Los concejales de Deportes, José Antonio Valverde Reina, Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia, Relaciones Institucionales, Trini Cayuela, Pedanías, Juan Pagán, y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, han visitado las obras de la pista polideportiva de la pedanía de Lébor, que cuentan con un presupuesto de 42.999 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras de esta infraestructura deportiva, que cuenta con una superficie de cerca de 1.000 (968) metros cuadrados, y que se encuentra ubicada junto a la Ermita, el Centro Social y la Escuela Unitaria de Lébor, están siendo financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local con el fin de contribuir a la sostenibilidad económica, social y ambiental del municipio con la contratación de una quincena de trabajadores.
El concejal de Deportes ha subrayado la importancia de esta infraestructura en la pedanía, ya que, al no contar por ahora con ninguna de estas características, se proporciona una superficie óptima para la práctica deportiva de los habitantes de la zona y de los niños que asisten a la Escuela.
Asimismo, el edil ha señalado que el municipio de Totana está generando una gran actividad deportiva como consecuencia de las políticas que se vienen efectuando en la potenciación del deporte en base con mayor incidencia en lo que se refiere a los programas de deporte escolar.
Por este motivo, tal y como ha asegurado el edil, “nuestras instalaciones están repletas de deportistas a los que hay que ofrecerles el servicio que se merecen para que tras haberles iniciado en la practica deportiva, no la abandonen por la incomodidad de instalaciones escasas o carencias graves”.
La alcaldesa pedánea de Labor, Concepción Blázquez, ha agradecido que los responsables políticos hayan recogido las demandas de los vecinos, ya que esta es una de las necesidades más prioritarias de la zona. De este modo, según ha apuntado, todos los vecinos, desde los más jóvenes hasta el más longevo, disfrutarán de la práctica del deporte sin necesidad de trasladarse al municipio.
Por su parte, el alcalde de Totana que ha subrayado la necesidad de la construcción de esta pista polideportiva en esta diputación totanera, ya que “sería la primera instalación deportiva en Lébor, que además contaría con la ventaja de situarse en una parcela propiedad municipal, gracias a la colaboración del vecino propietario de la misma, frente a un colegio público y un local social donde se celebran las actividades organizadas por los vecinos”.
El primer edil ha agradecido la implicación de las concejalías que han participado en la consecución de esta pista, que fue uno de los compromisos que se adquirieron con los vecinos de Labor a principio de la legislatura. Martínez Andreo ha explicado que la pista incluye una terminación sintética para que se puedan realizar varios deportes al aire libre con el fin de optimizar los usos de este tipo de superficie, y pueda ser utilizada tras épocas lluviosas con un bajo coste de mantenimiento.
Para ello, se procederá a la nivelación del terreno existente, realización de encintado mediante bordillo de hormigón bicapa, suministro, extendido y compactado de capa de zahorras artificiales y de dos capas de M.B.C, así como la instalación de pavimento sintético a base de resinas acrílicas y la instalación de vallado perimetral a la pista así como la dotación de equipamiento deportivo, marcajes y reposición de elementos.
Con todo, el alcalde totanero ha recordado que son ya grandes los proyectos que se han puesto en marcha durante estos años en la pedanía dando el “cumplimiento” a los objetivos marcados por el equipo de Gobierno.